martes, 26 de marzo de 2013

Trucos contra las dependencias afectivas


RECETAS QUE HA RECOGIDO EVELYNE DEL LIBRO MUJERES QUE AMAN DEMASIADO DE ROBIN NORWOOD

Ana. La gran obra de teatro de la vida comenzó hace mucho tiempo. Llevas representándola incluso desde antes de que nacieras, pero no lo sabías. Es hora de que tomes las riendas. Ya conoces muchos de los elementos de la función. Pero otros son dramáticos, como el resto de la función. A partir de ahora verás muchas tramas, superpuestas unas sobre las otras. Alguna, como la que expreso en mi Receta nº 7 aprendizajes del libro Mujeres que aman demasiado, te servirá para no repetir el guión de la pobre niña que se enamora de quien no debe. Otras tramas, te ayudarán a protagonizar el presente. Todas son enseñanzas de la vida si sabemos verlas a tiempo o tranvías que nos arrollan si no nos detenemos a pensar en el guión de la obra.

Hamburguesa, espero que no me denuncien, si no les haces una llave de las tuyas, que citar voy a citarles, y que se lean el libro, que yo cuento lo que me ha servido a mí que es mi reinterpretación y menos de una milésima parte del libro, a lo mejor hasta les pica el gusanillo y le hago un favor a autor/a, hay que compartir, ayudar a ser feliz es una buena causa, pero a mí lo que vino bien de este libro y en mis palabras es:

Que tiendes a repetir modelos adquiridos en la fase de socialización primaria en tu familia, buscas hombres que repitan patrones que normalizaste en tu padre. (Si fueras hombre buscarías mujeres como tu madre, a menos que des cuenta de la historia y cambies el guión, que no digo yo que las mujeres seamos mejor que los hombres.)

Que tú para recuperarte tienes que buscar apoyo hablando con más mujeres.

Que tienes que cuidarte a ti misma. Que estaría bien que fueras más flexible, pruebes hobbies y cuidados nuevos. Haz más el hippie probando la meditación y dando paseos por la naturaleza y diciéndote afirmaciones positivas. Piensa en ti.

Sabes que estás recuperada cuando antes de salir y engancharte con alguien te has parado a pensar qué te aporta esa persona, no la idea que tienes de él, sino que  te has parado a conocerle, su personalidad, sus gustos, si sois compatibles, etc. No sólo por el reto este de convertirle en la película que te has montado de lo que podría llegar a ser. ¿Ganas algo saliendo con un tipo así, te hace feliz, te hace reír, te da placer?


                                Extraído de mi libro Doce recetas para Ana. Novela Equilibrante




No hay comentarios:

Publicar un comentario